Un barato punto de vista

Misterio y los clásicos de las novelas de terror se aúnan en esta magnifica serie, la cual trascurre en la época victoriana, y relata historias de diferentes “monstruos” de la literatura de terror universal; Dr. Frankestein, Dracula, Dorian Grey, y varios personajes más, son revisados por la visión de John Logan, que junto con Sam Mendes y emitida en nuestra querida Showtime, traen una novela oscura, donde nadie es del todo bueno, porque todos tenemos nuestros pecadillos.

VanesaEn Penny Dreadful encontraremos una ambientación digna de tu imaginación, la banda sonora es envolvente y ayuda a la trama llena de intrigas, sobresaltos y muertes, pese a que una servidora la vio predecible, supongo que es porque estoy muy ligada a estas historias de misterio y monstruos; seguro que como a mi esta serie os enganchará desde el primer capítulo, las interpretaciones de los protagonistas tienen un alto nivel, no se podía esperar menos de grandes profesionales como: Eva Green fantástica de Vanesa Ives, un inconmensurable Reeve CarneyHarry Treadaway, Billie Piper, Rory Kinnear…  un gran equipo delante y detrás de las cámaras, como podéis googlear.

Una curiosidad que encontré por la “Virgen de la Wikipedia” fue que: «Penny Dreadful» fue el nombre de unas historias de ficción terrorífica que se vendían en Inglaterra durante el siglo XIX. Eran historias que se distribuían por fascículos al precio de un penique, también se conocieron como «los horrores de penique». :roll:

La ficción que consta de ocho episodios en su primera temporada, se filmó en Reino Unido y su producción comenzó en septiembre de 2013.  Además, cabe destacar que el director de las dos primeras entregas es el barcelonés Juan Antonio Bayona. Sin embargo no es el único afamado cineasta con que cuenta Penny Dreadful. La serie también está producida por Pippa Harris y Sam Mendes.

Penny Dreadful es Miautasticamente misteriosa… Vanesa Ives y sus amigos lo demuestran en cada capítulo.

Reparto Principal primera temporada

Nuestros protas de Penny Dreadful (pincha la imagen para agrandarla)

:cool: :cool:

 Temporadas:

 

draculaTemporada 1º 

8 capítulos – 50 min/cap

Estreno en USA: 11 de Mayo 2014.

Vanesa Ives, la mujer más misteriosa de toda la ciudad, está ayudando a Sir Malcom Murray a encontrar a su hija y amiga Mina, la cual parece estar sirviendo a un señor de la oscuridad muy conocido por los “dos patas”, junto con el pistolero Ethan Chandler, con Sembene el criado de Sir Malcom y con la ayuda de algún personaje más (prefiero que los descubráis) intentarán por todos los medios… sí, sí todos los medios, salvar de a Mina de las garras de esta criatura del averno que le controla desde lo más profundo de su alma.

Luchas contra colmenas de vampiresas en busca de la joven Mina, la cual parece que junto a su amo siempre se les escapa, aunque el rastro de monstruos que deja detrás les van poniendo un paso mas cerca de poder liberarla. Uno de los ayudantes en esta aventura es un DR. el cual tiene un horrible secreto, que le aterrará hasta que no cumpla con sus deseos. Por otro lado un “joven” cansado de la vida encuentra en Vanesa algo intrigante e inusual, que le atrae, le excita y le asusta al mismo tiempo.mesa posesion

Junto con la acción y el misterio, añadimos estos famosos personajes de la literatura clásica de terror, que se aúnan para demostrar en esta primera temporada de Penny Dreadful viene pisando muy muy fuerte, bien integradas las criaturas oscuras, y las vistas y modelitos que nos llevan son tan vintage que se me excitan los seis pezones.

Temporada 2º

leí que 10 capítulos – suponego que 50 min/cap

Estreno en USA: se espera para el 3 de Mayo.

No quiero spoilear demasiado de esta segunda temporada, John Logan, creador de la serie, ha comentado: “La temporada pasada, nuestros héroes eran cazadores. Esta temporada, ellos son cazados”. Así que me limito a poneros un video que puso Showtime, no pondré trailers ni nada así a todos nos coge por sorpresa, que es lo mejor. :)

Penny DreadfulEspero que os guste y aterrorice por igual, las historias clásicas de terror se lo ganan a pulso.
Comparte, disfruta, comenta… Difunde a la Gata. ;)

Deja un comentario y te ronroneo un rato...

Suscribete a:
Haz #FollowMiau

Para recibir notificaciones de nuevas entradas en el em@il, Barata jamás vendera a terceros ningun tipo de información, obiusly :3