Un barato punto de vista

Este “museo de arte moderno” está repleto cosas cuquis para admirar la verdad es que los dos patas tenéis mucho salero cuando queréis.

Este post como muchos de la sección “Barateo en el Museo”, es un post que actualizo cada poco tiempo, siempre que saquen una exposición o retiren otra, asi que miralo frecuentemente ;)

El IVAM situado en la ciudad de Valencia tiene 8 galerías para disfrutar con unas instalaciones muy cool y modernas. Tanto que mucha gente no entiende muchísimas de las obras expuestas que en realidad no son tan modernas, a ver que hay de todos los estilos hay gente que le gusta y a otra que no, como todo para gustos colores.

Hay un movimiento de artistas que no están contentos con la administración, llevan un eslogan en camisetas en Valenciano: Ex-amics de L’ IVAM (Ex-amigos del IVAM) pero dejando a parte las protesta,s centrémonos en petardear que yo con mi pussy en pompa tengo mas presencia que el pelo rojo y estático de Consuelo Ciscar la actual directora del IVAM.

No nos deberíamos perder las exposiciones con las que nos podemos frotar y empapar más de arte que las manos del cirujano de Yola Berrocal  sus tetas desafían las leyes de la física.

Al final pongo información del museo: donde encontrarlo horarios, etc.

:!: Estas son las propuestas que os ofrece este centro: :!:
**(zona actualizable)
LAP2_03_2

Soldado del siglo XVI, ca. 1876 de Ignacio Pinazos

Cuadernos de Italia

Autor: Ignacio Pinazos

Fechas de la exposición: del 19/06/14  al  25 /01/15

Hasta finales del mes de Enero podeis ir a visitar las obras de Ignacio Pinazos Maestro del dibujo, con  Cuadernos de Italia podemos admirar su trazo a esbozo con un detalle que maravilla, algunas de sus obras expuestas merecen realmente la pena, de temas clásicos pero de motivos muy variados, este autor te gustará ya que está muy In el rollito retro.

 

 

 

 

 

Transito

Autor: Varios

Fechas de la exposición: del 15/01/15 al 30/08/15
collage transito

Model for tunnels de Bruce Nauman, 1981 — Aproximación de Juan Genovés, 1966 — Terremoto de Miquel Navarro, 1972

IVAM saca el polvo a algunas de las obras de sus colecciones y crea Transito; esculturas, cuadros, dibujos, fotografías, instalaciones y algunos vídeos son su selección, la cual se subdivide en tres grandes partes que explican (según ellos cuentan):

  • Buceando entre los escombros donde se planteará de manera literal el punto de partida de la exposición y, metafóricamente, la situación de inicio de esta nueva etapa.
  • Mutaciones que representará elementos de tránsito, actitudes propias de metamorfosis, el cambio que implica pasar de un estadio a otro. Iniciando con este proceso intermedio un principio de transformación que viene de un sitio para enfrentar los cambios propios de una situación nueva.
  • Cartografías / Identidades fluidas que actuará como final de este proceso transitorio donde predomina la presencia del cuerpo como espacio en proceso continuo y su vinculación metafórica con el paisaje y el territorio.

 

 

TRISTES ARMAS. JOSEP RENAU Y MARTHA ROSLER ANTE LA GUERRA

Autor: Josep Renau y Martha Rosler

Fechas de la exposición: del 05/02/15 al 05/07/15
Beautiful de Josep Renau

Beautiful de Josep Renau

Lounging Woman de Martha Rosler

Martha Rosler — House Beautiful: Bringing the War Home, New Series, Lounging Woman

De nombre para mi gusto algo Laro-egolatra, yo lo hubiera llamado Tristes Armas Ante la Guerra, un titulo mucho más cuqui, pero bueno al lio que me lío; esta exposición es una recopilación de diferentes obras de ambos autores pretendiendo contraponerlos en un marco bélico, es esa misma contraposición en si la que los acerca en el estilo Josep R. con su estilo fotomontaje y de cartel da un toque entre foto-recorte pero con cierto sentido artístico y mas sentido de compromiso y querer expresarse, en aquella época vital para los artistas por las circustancias tan agresivas a su alrededor. Por otro lado Martha Rosler con su feminidad por bandera tiene estas obras mezclando lo elitista de la figura de la mujer en el medio de la comunicación que choca fuerte con la utilización del espacio publico junto al bélico como entorno, esto añadido a esa fuerza que pone en cada obra conlleva a fusiones muy peculiares a la par que sexys, un poco ligths en algunos casos para mi gusto, usando desde fotomontaje hasta videos para expresarse. Ambos artistas podrás disfrutarlos hasta mediados de año. :)

TODOS LOS DOMINGOS ES FREE así podeis probar el rollo museo. :|

 

 

 

:o Las obras que hace poco concluyeron han sido por ejemplo: :o

Arqueologías Comestibles

Autor: Julio Cuaresma

Fechas de la exposición: CONCLUIDA

O Banquete

 El pasado 6 de Enero concluía Julio Cuaresma, con su obra Arqueologías Comestibles. (Bodegones de toda la live) le llevo dos duros años de trabajo para completar esta obra, esta no suele dejar indiferente, en la cual muestra su visión de la afirmación de la procedencia de todas las razas, grandes matices sobre un lienzo africano.

 

 

 

 

Después de la mirada

Autor: Rafael Calduch

Fechas de la exposición: CONCLUIDA

Rafael Calduch con su colección Después de la mirada la cual estuvo expuesta hasta el pasado 11 de enero la verdad que fue una exposición de las que me animan (Tiene mucho color, como una colcha que tengo que es igualita :) ) os paso un video así os hacéis una idea.

ivam fotografias ciudad

Muestra  de  la  galeria  de  fotografías “Paisaje Urbano”

 

Paisaje Urbano

Autor: Varios

Fechas de la exposición: CONCLUIDA

Hasta el 15 de Enero si habéis sido rápidos, habréis podido disfrutar de Paisaje urbano en la colección de Fotografía del IVAM esta exposición comprendía a varios artistas de la fotografía y su visión urbanita, objetivo en mano muestran las cotidianas pero artísticas escenas urbanitas (Lástima que no haya ningún selfie mio) :lol:

 

** Aquí acaba la zona actualizable, si te las perdiste algo, no pasa nada, IVAM tiene muchas otras exposiciones preparadas, como muchos otros museos para este año, así que prueba a ir un domingo, y verás como repites.

 

 

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Información :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Dirección:
  • Calle de Guillem de Castro Nº 118, Valencia. :|
Calendario y horario de apertura al público.
  • De martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. / Lunes cerrado
Precios:
  • Entrada general: 2 euros
  • Estudiantes / Carnet Jove: 1 euros
  • Jubilados / pensionistas: Entrada libre
  • Grupos culturales / cívicos (previa cita): Entrada libre
  • Otros grupos: 1,50 euros por persona
  • Minusválidos / discapacitados: Entrada libre
  • Domingos: Entrada libre
Enlaces de interés: :cool:
  • Pincha AQUI para ir a su web.
  • AQUI para ver sus ejes temáticos.
  • Para más info AQUI.

Compartir y difundir a esta gata tan sexy :oops:

Nos olemos ;)

Deja un comentario y te ronroneo un rato...

Suscribete a:
Haz #FollowMiau

Para recibir notificaciones de nuevas entradas en el em@il, Barata jamás vendera a terceros ningun tipo de información, obiusly :3